miércoles, 17 de julio de 2013

SMLB acompañará al Señor de la Oración en el Huerto de Lebrija el próximo Martes Santo de 2014.

La Junta Directiva de nuestra Agrupación Musical Santa María la Blanca continúa cerrando contratos de cara a la próxima Semana Santa de 2014. Así, en la noche del pasado lunes día 15 de julio, se hacía oficial la contratación de nuestra formación por parte de la Junta de Gobierno de la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto, Stmo. Cristo de la Buena Muerte y Sta. María de Jesús, de nuestra vecina localidad de Lebrija y por el cual "Santa María la Blanca" acompañará musicalmente al Señor de la Oración en el Huerto en la tarde noche del próximo Martes Santo.

Nuestra formación musical toma el relevo musical tras este paso de otras grandes formaciones musicales que le antecedieron como es el caso de Redención de Sevilla y la Fuensanta de Morón de la Frontera.

La de la Oración en el Huerto es una de las hermandades más importantes de la Semana Santa lebrijana, remontándose sus orígenes a principios del siglo XIX.

Desde la Agrupación Musical Santa María la Blanca se quiere expresar públicamente nuestra gran alegría por este nuevo contrato, gracias al cual pondremos nuestros sones musicales tras el impresionante paso de misterio del Señor de la Oración en el Huerto de Lebrija, seguros de que todos disfrutaremos, D.m., de una magnífica tarde de Martes Santo.

El Señor de la Oración en el Huerto, de Lebrija.
La imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto fue gubiada por Juan "Ventura" en 1981 y figura en su paso acompañado por la figura de un Ángel Confortador ejecutado por Juan Herrera Cala.

El Paso.
Recrea el pasaje de la Oración en el Huerto sobre paso en color caoba alumbrado por candelabros de guardabrisas y que el pasado año de 2013 estrenó apliques de plata y las cabezas de los apóstoles San Pedro y San Pablo en miniatura.

El exorno floral suele estar formado por olivo natural, césped y clavel rojo.

El paso calza 28 costaleros, siendo su capataz Braulio Sánchez del Ojo.

Y para que podáis conocer un poco mejor el paso de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto de Lebrija, aquí os dejamos un magnífico vídeo para que podáis disfrutar del mismo. Esperemos que lo disfrutéis como ya lo estamos haciendo todos los integrantes de "Santa María la Blanca".