sábado, 28 de diciembre de 2013

SMLB acuerda cambiar su uniforme para 2015.

La Junta Directiva de la A.M. Santa María la Blanca, de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, acordaba en la noche del pasado jueves cambiar su actual uniforme por uno que evoque los inicios de este estilo musical nacido en la Banda de la Segunda Comandancia Móvil de Eritaña de la Guardia Civil, estilo llamado popularmente “Estilo Guardia Civil”.

Para ello, la Directiva de nuestra formación ha acordado lucir una uniformidad basada en esta institución, recuperando, así, para la Semana Santa los colores verde del traje de aquella mítica banda, contrastado con el rojo de los detalles.

Dicha decisión viene motivada por el gran número de nuevos integrantes que entrado a formar parte de nuestra formación, actualmente rondamos el centenar de músicos, y el elevado coste que tienen los uniformes que estrenamos hace ahora un año. Cabe destacar que el actual traje, es mucho más económico debido a la simplicidad de algunos de sus elementos.

En concreto, tres serán las uniformidades que se realicen, las cuales pasamos a detallarles e ilustrarles, gracias a los bocetos realizados por D. Ismael Martínez Lunar para nuestra Agrupación.





1º Uniformidad.


Chaqueta y pantalón de color verde, trinchas de charol de color amarillo, camisa blanca, corbata negra y boina de color verde oscuro. La gala será en color rojo, al igual que mantolines de cornetas y tambores..










2º Uniformidad de Verano.

Pantalón de color verde, cinturón de color negro, camisa verde en un tono mas claro, gorro cuartelero de color verde oscuro, y gala en color rojo.







3º Uniformidad de Gala

Chaqueta y pantalón de color verde, trinchas de color negro, camisa blanca, corbata negra, y tricornio de color negro, la gala en color rojo. Esta se ha acordado que sólo sea utilizada en ocasiones especiales, así como el Viernes Santo por la mañana tras el Señor del Gran Poder de Los Palacios. También será la que lleven los escoltar de honor durante todas las procesiones a las que acudan.


Por su parte, estos son los detalles que lucirá nuestro nuevo uniforme, tanto en hombreras, como en solapa, el cinturón y los botones.