martes, 7 de enero de 2014

Los beduinos de SMLB vuelven a poner bocabajo la Cabalgata de Los Palacios y hacen bailar a miles de personas durante todo el recorrido.

Los beduinos de la Agrupación Musical Santa María la Blanca acompañaron en la tarde noche del pasado domingo día 5 de enero a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su recorrido por las calles de nuestra localidad, Los Palacios y Villafranca, con su Gran Cabalgata de la Ilusión. Una noche que volvió a ser mágica e histórica para nuestra formación y para la Cabalgata palaciega, y donde los más de 130 beduinos que la conformábamos disfrutamos de lo lindo, experimentando una mezcla de sentimientos difíciles de poder explicar con palabras.

Ayer nuestros vecinos, nuestra gente, nuestro pueblo volvió a llevarnos casi en volandas y si ellos disfrutaron con nuestros sones nosotros disfrutamos aún más con ellos, viéndolos saltar, cantar, reir, aplaudir, etc. con cada una de las piezas que interpretábamos.

Como novedad, señalar el estreno del estandarte que anunciaba la llegada de los Beduinos de SMLB, diseñado íntegramente por nuestro RR.PP. y miembro de nuestra agrupación, Fernando Jesús Romero Triguero, siendo el mastil ejecutado por Juanma Cervera, siguiendo dicho diseño.


También destacar la casi veintena de nuevo beduinos que nos acompañaron precediendo a nuestra formación musical, y que no dejaron de animar en ningún momento.

No hubo esquina, ni calle por donde pasáramos interpretando nuestros temas donde el numeroso público que abarrotaba las aceras no saltase, bailese y cantase a nuestro ritmo, pues teníamos claro que ayer nuestra misión no era sólo tocar, sino animar, y vaya si lo hicimos y vaya si disfrutamos.

Los nuevos temas de "Bajo del mar" (BSO de Ls Sirenita), el villancico "Navidad, Navidad" ó "Mal de Amores" conocido tema de Juan Magán, junto a otros del pasado año como "Te voy a esperar" (BSO de Las aventuras de Tadeo Jones) y el popular cántíco de la afición del Real Betis Bpié. "Oe musho Betis eh", hicieron las delicias de grandes y pequeños que, en muchos momentos, se cruzaban delante de nuestra Agrupación Musical para escucharnos y casi nos impedían avanzar.

Con todo esto, no podemos más que dar las gracias a nuestro pueblo, Los Palacios y Villafranca, por la fenomenal acogida que un año más dieron a los Beduinos de Santa María la Blanca, por disfrutar junto a nosotros de nuestra música, por darnos ánimos y fuerzas para continuar creciendo, por respaldar con sus muchos aplausos nuestro esfuerzo y dejarnos claro que el próximo año nos aguardan de nuevo con muchas ganas.

Agradecer también la colaboración con SMLB de la Hermandad del Gran Poder, por cedernos su Casa Hermandad para que nos vistiésemos y preparásemos; y a los padres y madres de nuestros componentes que nos ayudaron a vestirnos y maquillarnos, especialmente a nuestra trompeta Enma López.