jueves, 1 de agosto de 2013

SMLB acompañará el Señor de la Humildad en su Flagelación de la Hdad. de Vera Cruz de Sanlucar la Mayor el próximo Jueves Santo de 2014.

La Junta Directiva de nuestra Agrupación Musical Santa María la Blanca y la Junta de Gobierno de la Muy Antigua, Real, Ilustre, Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Santísimo Cristo de la Humildad en su flagelación y María Santísima de la Piedad, de la localidad sevillana de Sanlucar la Mayor, han llegado a un acuerdo para que sea nuestra formación la que acompañe el impresionante y portentoso paso de misterio del Señor de la Humildad en su flagelación en la tarde noche del próximo Jueves Santo de 2014.

De esta manera, "Santa María la Blanca" acompañará al primero de los tres pasos que forman parte de esta cofradía, donde se escenifica la flagelación del Señor atado a la columna. El Cristo de la Humildad aparece en el pretorio siendo azotado por un soldado romano, en presencia de dos centuriones, mientras un esclavo nubio recoge la Sagrada Túnica. El cristo de la Humildad es del escultor granadino Aurelio López Azaustre de 1.965, mientras las demás imágenes del misterio fueron talladas 1.982, siendo reformada una de ellas en el año 2.003, por Francisco Limón Parra, autor también de la ultima imagen incorporada al misterio, el esclavo nubio, en 1.990.

Desde la Junta Directiva de nuestra formación musical queremos agradecer la confianza depositada en nosotros por la Junta de Gobierno de la Real Hermandad de la Vera Cruz de Sanlucar la Mayor para que seamos los encargados de acompañar musicalmente este extraordinario paso de misterio, seguros de que juntos disfrutaremos de una gran Estación de Penitencia en la noche del próximo Jueves Santo de 2014.

Y para que conozcáis el paso al que acompañaremos, aquí os dejamos un vídeo donde os invitamos a disfrutar de los infinitos detalles que presenta tanto el paso como el misterior y, fundamentalmente, la belleza en su contenido dolor del Señor de la Humildad. Simplemente, sublime.